EN IMÁGENES. PNC inspecciona el hospital Roosevelt en busca de atacantes y de reo fugado

Por Álvaro Alay

Al menos 1 mil 500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en el operativo que se realiza luego de que esta mañana se registrara un tiroteo en el área de Emergencia de Adultos del Hospital Roosevelt.

El hecho dejó seis personas fallecidas, varias heridas, cinco supuestos pandilleros detenidos y la fuga de un reo.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo acciones de inspección y verificación en el interior del centro asistencial y en los alrededores, en busca de supuestos sicarios y del privado de libertad que fue liberado por el grupo armado que perpetró el tiroteo.

La persona fugada es Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien guardaba prisión en Fraijanes 2 y había sido trasladado al Roosevelt para recibir atención médica.

“Se está inspeccionando en el interior del Roosevelt para ver si se localiza a él (a Cabrera) o a alguno de los otros pandilleros que participaron en la liberación”, explicó Nery Ramos, director de la PNC.

El funcionario añadió que también se llevan a cabo operativos en diferentes carreteras para ubicar al privado de libertad que se evadió.

Como parte de las medidas de seguridad aplicadas, el personal del hospital fue evacuado y se suspendió la atención en las consultas externas.

Verifican instalaciones e identidad de personas

Los agentes de la PNC realizan un recorrido por las diferentes áreas del Hospital Roosevelt. En el área de Maternidad, incluso retiraron parte del cielo falso porque se les alertó sobre la presencia de una persona en el techo del lugar.

Asimismo, los investigadores identifican con tecnología MI-3 (por medio de huellas dactilares) a personas en el área.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo