Suspenden atención en consulta externa del Hospital Roosevelt

Los guatemaltecos que necesiten atención médica pueden dirigirse a centros de salud o al Hospital San Juan de Dios.

Por Saray Velásquez

Luego de que se registrara un tiroteo esta mañana en el Hospital Roosevelt las autoridades del nosocomio decidieron suspender el servicio de consulta externa, por lo que le pidieron a la población acercarse a los centros de salud cercanos y las emergencias las atenderá el Hospital San Juan de Dios.

"Solo se atenderán casos de urgencia", enfatizó el viceministro técnico de Salud Pública y Asistencia Social, Adrián Chávez.

 

El tiroteo se registró cuando un grupo de hombres fuertemente armado irrumpió en las instalaciones del centro asistencial para liberar a Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, un reo señalado de al menos 20 crímenes. 

Los socorristas trabajan en el hospital para trasladar a los pacientes a centros de salud y brindan asistencia a los internos que presentan crisis nerviosa.

Los bomberos junto a los médicos del hospital no descartan implementar un hospital móvil afuera de la emergencia del referido centro asistencial.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que se cerró el acceso vehicular al hospital debido a que se implementará el hospital móvil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo