Libro de anatomía le salvó la vida a estudiante de medicina durante tiroteo en el Roosevelt

Por Ivonne Gordillo

Este miércoles se registró un intenso tiroteo en la emergencia del Hospital Roosevelt, que buscaba liberar a un reo que fue trasladado para un examen de sangre.

Los responsables del ataque ingresaron al centro asistencial, sacaron las armas y abrieron fuego contra los guardias de seguridad del Sistema Penitenciario y demás presentes, entre ellos, niños, pacientes y médicos.

En redes sociales se ha viralizado una historia de un estudiante de medicina que se habría salvado de la muerte gracias a su libro de Anatomía.

En la página de Facebook, “Curemos Guate”, que publica información relacionada con el Hospital Roosevelt, compartió la historia.

Según señala, el libro “Anatomía con orientación clínica”, logró detener una de las balas que se dirigió hacia el joven estudiante de medicina.

La publicación ha generado conmoción entre los usuarios de las redes sociales, quienes condenan el hecho violento.

Saldo mortal

Sin embargo, el intenso tiroteo ocasionó la muerte de seis personas (dos que quedaron fallecidos de inmediato, dos fallecieron mientras eran atendidos en ese centro asistencial, y otros dos murieron en el Hospital General San Juan de Dios).

Lee también: Un niño y dos guardias entre las víctimas en balacera en Hospital Roosevelt

Además, se reportan 12 personas con heridas, tres en estado crítico, entre ellos un menor de unos cinco años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo