La historia de las 52 jacarandas que no florearán en las calles de la Ciudad

Por Ivonne Gordillo

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, explicó a través de una transmisión en vivo que las jacarandas taladas en zona 13 tenían alrededor de nueve años de vida.

Estos árboles pasan al menos tres años dentro del vivero municipal, hasta que llega el momento de ser sembrados en las calles de la Ciudad para formar parte del ornato.

Estas 52 jacarandas tenían seis años de estar sembradas en el bulevar Juan Pablo II, que es una de las primeras vistas de los turistas extranjeros que ingresan por el aeropuerto internacional La Aurora.

Según indicó Sandoval, aunque en algunas ocasiones el INAB dicta autorización de retirar algunos árboles por proyectos inmobiliarios, lo hace de manera ordenada y con el compromiso de volver a sembrar la cantidad removida.

“Esto es un acto vandálico”, expresó.

Señaló que los nueve detenidos serán procesados de acuerdo con las leyes del país, y que la Municipalidad será querellante en el caso.

Reacciones en redes

El hecho generó desde primera hora diversas reacciones entre los guatemaltecos.

Sandoval se refirió en su transmisión a una burla de un guatemalteco, que señala en sus redes sociales que vive en Nueva York, que fue enviado por el alcalde metropolitano a realizar los cortes.

El vocero resaltó que hay varias áreas en la Ciudad en donde constantemente hay destrozos de la naturaleza. Estos son:

  • Calzada Atanasio Tzul, zona 12
  • 7.a avenida y 5 calle, zona 13
  • Varios puntos alrededor del Campo de Marte
  • Anillo Periférico y 13 calle
  • Ingreso bulevar Vista Hermosa
  • Aguilar Batres y 15 calle zona 12
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo