El relato de sobrevivientes del tiroteo dentro del Hospital Roosevelt

Han sido varias las víctimas del tiroteo que se registró para liberar a un reo.

Por Edwin Bercián

Este miércoles cientos de personas, que acudieron por necesidad de atención médica al Hospital Roosevelt, fueron víctimas de un tiroteo en la emergencia de dicho centro asistencial mientras hacían una larga cola para obtener un número.

"La gente no sabía qué hacer o cómo reaccionar, todos comenzaron a gritar y a correr para ver en qué lugar podían refugiarse, y luego alguien dijo que uno de los atacantes se escondía en algún lugar del hospital, eso aumentó más la zozobra", dijo uno de los testigos.

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, indicó que no sabe cómo ocurrió el incidente que calificó de "carnicería".

“No sé cómo fue, empezamos a oír balazos. Al parecer eran armas de alto calibre porque sonaban puras ametralladoras. Hay guardias en el hospital y agentes de la PNC muertos ¡es una carnicería!”, exclamó y a la vez sentenció a las autoridades.

"Así lo pida el presidente, no voy a permitir que entren reos al hospital. Los sicarios ingresaron a la emergencia y no les importó, empezaron a matar gente”, relató el médico indignado por la situación.

Otra de las personas que se encontraba en el nosocomio relató a Publinews los momentos de pánico que vivió.

"Entrando a consulta externa inició una grave balacera. ¡Fue algo terrible! Que el Gobierno se ponga la mano en la conciencia, que haga algo porque no puede ser que en este país ya no exista tranquilidad cuando uno viene enfermo. ¡Fue una masacre, Dios nos guardó, pero clamamos seguridad!", exclamó.

Video: Edwin Bercián

Los socorristas que cubrieron la emergencia aún tratan de evacuar a los pacientes del hospital para trasladarlos a un lugar seguro.

Por este hecho de violencia, las autoridades capturaron a cinco presuntos responsables

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo