Tribunal cita a exdirectores de la PNC para que declaren por extradición de López Bonilla

Por Saira Ramos

En la audiencia de extradición al exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, su defensa presentó algunos videos y documentos, como pruebas de descargo, con los que busca evitar que sea trasladado a Estados Unidos por conspiración para el tráfico de drogas.

Durante la audiencia, el abogado de López Bonilla le pidió al Tribunal Tercero de Sentencia, presidido por Saúl Álvarez, que cite a los exdirectores de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Vásquez Cerón y Telémaco Pérez para que declaren en la audiencia de extradición.

El tribunal aceptó la solicitud y resolvió que los exfuncionarios de la Policía deben presentarse ante esa judicatura el miércoles 16 de agosto a las 8:30 horas.

Lee también: López Bonilla se opone a la solicitud de extradición de EE. UU.

Solicitado por Estados Unidos

El exministro de Gobernación es requerido por la justicia de Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

El Ministerio Público expuso al tribunal que en la solicitud de extradición se detalla que hay testigos que supuestamente pagaron cantidades millonarias el exministro para permitir el trasiego de drogas.

También que López Bonilla era identificado con los alias "el Pato, el Arquitecto y la Hombre".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo