Gloria Álvarez y cuatro personas más renuncian al Movimiento Cívico Nacional

Por Nancy Alvarez

La politóloga Gloria Álvarez y cuatro personas más presentaron su renuncia al Movimiento Cívico Nacional (MCN). Esto luego de que saliera a la luz la supuesta entrega de fondos a esa organización que serían producto de sobornos solicitados por Alejandro Sinibaldi a empresarios.

Quienes también anunciaron su salida del MCN son Diego Marroquín, María Wer, Mario Yon y José Echeverría.

Por medio de un comunicado, dieron a conocer su “renuncia irrevocable” al MCN, “debido a la incertidumbre de esta cuestionable situación”.

En el documento expresaron su “total desconocimiento” de la procedencia, recepción y gestión de los aportes realizados al MCN para la campaña “Aquí a nadie le toca”, que se realizó en febrero y marzo de 2015.

Lee también: Allanan sede del Movimiento Cívico Nacional por el caso de Construcción y Corrupción

Añadieron que, “al igual que el resto de guatemaltecos”, se enteraron de los acontecimientos y las declaraciones del empresario José Luis Agüero a través de los medios de comunicación el día 4 de agosto.

También aseguraron que creen en el debido proceso y esperan que se esclarezca la situación.

Por aparte, en un comunicado firmado por Álvarez, aseguró que su responsabilidad dentro del MCN “fue la de ser la voz de los principios y los valores de una República”. Y afirmó que no tiene “nada que temer ante la ley”.

Mientras tanto, Rodrigo Arenas, presidente del MCN, aseguró que “la institución está pasando por un momento difícil con respecto a imagen”, pero que seguirán trabajando.

Señalamientos

Durante la audiencia de primera declaración del caso conocido como “Construcción y Corrupción, los negocios del Micivi”, Agüero expuso ante la jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, que le entregó Q500 mil por medio de un cheque a Rodrigo Arenas, del MCN.

Además, el también empresario Álvaro Mayorga indicó que le dio Q250 mil al Movimiento Cívico Nacional.

En ambos casos, presuntamente la entrega de fondos se habría dado luego de que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, les solicitara el pago de sobornos a los empresarios y les indicara, según los testimonios, que parte del dinero debía ser trasladado al MCN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo