Pilotos de Transurbano del eje sur paralizan labores

Los conductores denuncian que no se les ha pagado el salario.

Por Nancy Alvarez

Usuarios de los autobuses de Transurbano del eje sur se ven afectados este miércoles, debido a que los pilotos paralizaron el servicio.

Estas unidades de transporte cubren las ruta de la zona 21 y Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

Hoy se observa que las personas han tenido que trasladarse a sus puntos de destino en taxis colectivos o picop.

Según indicaron los conductores, la empresa Transurbano aún no les ha pagado su salario, por lo cual decidieron accionar de esta manera.

Lee también: Pilotos del Transurbano paralizan servicio por falta de pago

Son aproximadamente 250 unidades las que integran el Eje Sur; sin embargo, ninguna está circulando hoy. La medida se mantendrá hasta que reciban lo que se les adeuda, dijeron los pilotos.

Además, se dio a conocer que la falta de pago a los pilotos también se da en el Eje Norte, que circula en la zona 18, por lo cual no descartaron que en las próximas horas paralicen labores al igual que sus compañeros.

Ante esta situación, Sergio Vásquez, portavoz de Transurbano, dijo que están atravesando por una crisis debido a la suspensión del subsidio que se les daba de parte del Gobierno. Añadió que sí se les están pagando los salarios a los conductores, pero que el proceso es lento.

Lee también: La Fiscalía embarga bienes del empresario Luis Gómez, socio del Transurbano

Apoyo de Transmetro

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, dio a conocer que ya se trasladaron unidades de Transmetro al área afectada y que están prestando servicio en dos puntos.

Uno es en la salida de la colonia Nimajuyú hacia el Trébol; y el otro de la Justo Rufino Barrios también para El Trébol.

. Foto: Municipalidad de Guatemala
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo