MP presenta colchonetas y fotos del momento la tragedia como evidencia en Caso Hogar Seguro

Por Saira Ramos

Este miércoles continuó la audiencia de etapa intermedia por el caso del Hogar Seguro, en contra de tres de los exfuncionarios a cargo del abrigo de menores.

Los señalados son el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres; la ex subsecretaria de Bienestar Social, Anahí Keller; y el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas.

Lee también: Esto vivieron las adolescentes del Hogar Seguro antes y durante el incendio 

Al inicio de la audiencia, el Ministerio Público pidió que se agreguen detalles que no fueron incluidos en la carpeta de la acusación, y fue resuelto un incidente que planteó el querellante Herbert Garibaldi.

Presenta pruebas 

Durante la diligencia, se presentaron varias imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del centro en San José Pinula y relataron los incidentes de un día previo al incendio que dejó 41 menores fallecidas.

Según se indicó, el 7 de marzo de 2017 hubo una pelea entre dos adolescentes en el comedor, previo a la fuga masiva.

También se mostraron, como parte de la evidencia, las colchonetas quemadas, que fueron localizadas en el lugar del incendio.

Algunos de los defensores se acercaron a revisar las evidencias, mientras que los procesados aprovecharon ese momento para conversar.

El momento de la revelación de las evidencias afectó a los familiares de las víctimas, por lo que el juez Carlos Guerra decidió brindar un receso.

Además, fue expuesta en la audiencia una fotografía de la escena del incendio, que ocurrió el pasado 8 de marzo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo