Ministerio Público abre investigación contra Marvin Mérida

El excomisionado para temas de migrantes es vinculado con la contratación de una empresa de cabildeo en Estados Unidos.

Por Nancy Alvarez

La fiscal general Thelma Aldana confirmó este martes que el Ministerio Público (MP) realiza investigaciones relacionadas con el caso del excomisionado presidencial en tema de Migrantes, Marvin Mérida.

Mérida es señalado de haber gestionado un contrato de cabildeo en Estados Unidos a nombre del Estado de Guatemala, y de haberse “extralimitado en sus funciones” en otras ocasiones, por lo cual fue removido de su cargo en marzo pasado.

“Como está en investigación no puedo darles ningún avance, pero sí les puedo compartir que efectivamente se abrió ya una investigación, la cual se está iniciando”, explicó Aldana en declaraciones a Emisoras Unidas.

Tres denuncias

En julio pasado, la Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó una denuncia contra Mérida por usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Esta acción se planteó luego de que el presidente Jimmy Morales le solicitó a esa entidad que realizara un análisis de las acciones de Mérida.

Asimismo, existen otras dos denuncias contra el excomisionado, una en la Fiscalía de Delitos Administrativos y otra en la Fiscalía de Delitos Electorales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo