Cinco menores del caso "Hogar Seguro" brindarán declaración

Por Ivonne Gordillo

Este martes continuó la audiencia de etapa intermedia a los tres exfuncionarios vinculados a proceso penal por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde fallecieron 41 menores.

Durante la audiencia, el exdirector de ese Hogar Seguro en San José Pinula, Santos Torres, indicó que el día previo a la tragedia (7 de marzo) se fugaron más de 100 adolescentes.

Lee también: Esto vivieron las adolescentes del Hogar Seguro antes y después del incendio 

Debido a esa situación, la Secretaría de Bienestar Social, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), se hicieron cargo de las adolescentes que habían sido localizadas por los agentes de la Policía Nacional Civil.

Declaró que la orden que recibió es que él se encargara del orden dentro del centro de abrigo.

El exdirector indicó que la subsecretaria, Anahí Keller, le dijo a Harold Flores, procurador de la niñez de la PGN, que al evadir los procesos, los adolescentes quedarían bajo responsabilidad de ese ente, y que él debía controlarlos.

Según declaró, Torres le propuso a Rodas y a Keller que trasladaran a los adolescentes hacia un Juzgado.

Menores comparecerán

Cinco menores fueron citadas para declarar como anticipo de prueba el próximo viernes 18 de agosto.

Dicha diligencia se realizará en el Juzgado Cuarto Penal y estará “bajo reserva” para no vulnerar a las menores, informó el juez, Carlos Guerra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo