Capturan al diputado Christian Boussinot por caso Plazas Fantasma

Por Álvaro Alay

El diputado Cristian Boussinout fue capturado este martes por supuestamente estar vinculado con un caso de plazas “fantasma” en el Congreso de la República.

El operativo para su detención fue coordinado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y se llevó a cabo en el kilómetro 19 de la ruta a El Salvador, en la entrada a Fraijanes.

El parlamentario, del partido Todos, perdió su inmunidad el pasado 28 de junio, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera con lugar un antejuicio promovido en su contra.

Lee también: CSJ da trámite a antejuicio contra diputado Christian Boussinot

Señalamientos

El legislador es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción, extorsión y peculado por uso.

Según el MP, Boussinot fue denunciado por presuntamente contratar a personas de su confianza en el Congreso, quienes en lugar de cumplir con sus funciones en ese Organismo realizaban otras actividades particulares para el diputado y su partido político.

Asimismo, es señalado de exigir bajo amenazas a algunos de esos empleados cierto porcentaje del salario que devengaban, ese dinero era cobrado por un intermediario del diputado.

Lee también: Exempleado del diputado, Christian Boussinot, lo señala en Juzgado

Por aparte, la Fiscalía constató que cuatro personas contratadas a solicitud de Boussinot no se presentaron a trabajar y tenían vínculos laborales con otras entidades.

En este caso también está sindicado Edgar Fernández Regalado, quien fue ligado a proceso por el delito de extorsión. Esta persona habría servido de intermediario del diputado para cobrar el porcentaje a los trabajadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo