Presuntos sicarios de la mara 18 disparan contra sede policial en Mazatenango

Los detenidos tienen antecedentes por robo, asesinato y asociación ilícita.

Por Nancy Alvarez

Dos hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por ser presuntos responsables de disparar contra la sede de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) ubicada en Mazatenango, Suchitepéquez.

El ataque ocurrió ayer en horas de la noche. Este no dejó ninguna persona herida, pero generó daños en el inmueble policial y en vehículos de la institución.

Los detenidos son Dennis Steven Socop Morales, de 20 años, y José Alfredo Cajas Ochoa, de 36 años, ambos presuntos integrantes de la mara 18.

Lee también: Subinspector de la PNC muere tras ataque armado en Villa Nueva

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que a estas personas se les decomisó dos pistolas y una motocicleta sin placas, la cual tiene reporte de haber sido robada el 4 de julio por individuos armados en la zona 3 capitalina.

Heridos al intentar escapar

El vocero dio a conocer que los individuos intentaron escapar a bordo de una motocicleta cuando observaron la reacción de las fuerzas de seguridad.

“En busca de escapar colisionaron con un picop y resultaron lesionados, por lo cual fueron trasladados a un centro asistencial bajo custodia policial”, dijo Aguilar.

Lee también: Uno de los investigadores de más trayectoria en la PNC murió en ataque armado

. Foto: PNC

Antecedentes

A ambos detenidos les aparecen antecedentes en la base de datos de la PNC.

A Socop por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa. Y a Cajas por hurto, portación ilegal de armas de fuego, robo, robo agravado y traslado ilegal de armas de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo