Calles y avenidas de La Antigua se inundan tras fuertes lluvias

Varias calles y avenidas de La Antigua Guatemala se inundaron tras las fuertes lluvias que se registraron este lunes.

Por Esvin Lopez

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes, 7 de agosto, en La Antigua Guatemala, provocaron serios problemas debido a que hubo inundaciones en varias calles.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que, según monitoreo del Delegado Departamental, Juan Galindo, se registraron inundaciones en calles y avenidas de la Ciudad Colonial y Jocotenango.

Pero los Bomberos Voluntarios también reportaron caos producto de las inundaciones en lugares como Santa María de Jesús y Ciudad Vieja.

Por su parte, la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios (ASEI), compartió varias fotografías del grave estado en que se encontraban varios vehículos y algunas viviendas.

La Calle Ancha de Los Herreros y la Calle del Chajón, entre otras, sufrieron fuertes precipitaciones de lluvia que provocaron las inundaciones.

El Insivumeh informó que debido al paso de la tormenta tropical “Franklin” por el país se registra un incremento de la nubosidad y de lluvia con actividad eléctrica.

Mientras tanto, el presidente Jimmy Morales indicó que “el gobierno de Guatemala se encuentra preparado y atento, le suplico a la población tomar las medidas de seguridad sugeridas y mantenerse informados en todo momento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo