Capturan a seis "depredadores" de la flora y la fauna

El MP coordinó la captura de seis personas, todos familiares, por atentar contra el patrimonio natural y cultural de la nación.

Por Saira Ramos

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente coordinó la aprehensión de seis personas durante tres allanamientos realizados en el cerro San Gil, un área protegida en Puerto Barrios, Izabal.

Los detenidos son Joaquín Sintuj Felipe, Héctor Sintuj Mejía, señalados por el delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación.

La Fiscalía los señala de tala de árboles en la zona de usos múltiples de la reserva protectora de manantiales Cerro San Gil de Puerto Barrios, Izabal.

Al momento de su captura se les incautó una motosierra, varias escopetas, dos rifles, un arma hechiza y cuatro loros.

En flagrancia

Durante la diligencia se capturó en flagrancia a Gustavo Sintuj, Amparo Felipe García de Sintuj, José Víctor Sintuj Felipe y Gilberto Sintuj Felipe. Todos son familiares.

Los detenidos son sindicados del delito de usurpación a áreas protegidas ya que el lugar es propiedad de la Fundación para la Ecología (Fundaeco).

En un comunicado el MP informó que a los aprehendidos se les vinculará el delito de posesión de arma de fuego y atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo