Pandilleros y agentes de PNC se enfrentan a balazos en Villa Nueva

Por Álvaro Alay

Un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes se registró este jueves en el municipio de Villa Nueva.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que investigadores de la Unidad Contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda) fueron atacados a balazos por individuos cuando realizaban un reconocimiento de área.

“Los agentes se conducían por la 2ª. calle y 10ª. avenida de la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, cuando pandilleros del sector integrantes de la Mara Salvatrucha los atacaron”, detalló el vocero.

Lee también: Agente de PNC y presunto sicario mueren tras tiroteo en Ciudad Quetzal

Los policías se conducían a bordo de un vehículo color negro que pertenece a la PNC, el cual quedó con múltiples perforaciones de bala. Ninguno de los investigadores resultó herido.

Capturado

Aguilar dio a conocer que tras lo ocurrido se logró capturar a un hombre de 22 años, quien supuestamente habría participado en el tiroteo.

Se trata de Gustavo Adolfo Pac, alias “El Tavo”, presunto integrante de la clica Coronados Locos Salvatruchas, a quien se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros y un cargador.

Según explicó Aguilar, Pac estuvo recluido en el anexo de Gaviotas, zona 13, durante los años 2011 y 2012.

Mientras que en el 2015, permaneció en prisión durante nueve meses en El Boquerón, Santa Rosa. En ambos casos se le sindicó por el delito de extorsión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo