Caso Byron Lima: Capturan al exdirector de Presidios Luis Carlos de León

Por Nancy Alvarez

El exdirector del Sistema Penitenciario, Luis Carlos de León Zea, fue capturado por presuntamente estar vinculado con el asesinato de 14 personas, entre ellas el excapitán Byron Lima, en el interior de la cárcel Pavón.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), confirmó que el exfuncionario fue detenido anoche en la Torre de Tribunales.

Zea asumió como director de Presidios el 27 de enero de 2016; y fue destituido el 21 de julio de ese año, es decir, tres días después de que ocurrió la matanza en Pavón.

De León es el séptimo detenido por lo ocurrido el 18 de julio de 2016, cuando se registraron incidentes donde se utilizaron armas de fuego y artefactos explosivos, los cuales dejaron como saldo las referidas muertes.

La vocera añadió que el exdirector y las otras seis personas capturadas ayer serán puestas a disposición del juez competente.

También indicó que, aunque el caso está bajo reserva, se brindarán algunos detalles sobre el caso este jueves.

Implicados

Ayer se llevó a cabo un operativo de parte del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento a investigaciones por los hechos registrados en Pavón, el resultado fue de seis personas capturadas.

Entre los detenidos está María Marta Castañeda Torres, sobrina de la excandidata presidencial Sandra Torres; y Sara Cruz, esposa de Marvin Montiel, alias "el Taquero".

Ayer se les hizo saber el motivo de detención a los señalados y para este jueves se tiene previsto que se desarrolle la audiencia de primera declaración. El caso es conocido por el Juzgado A de Mayor Riesgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo