AUDIO. Pareja de Byron Lima relata cómo le entregaron el cuerpo del reo y más detalles

Por Saira Ramos

Alejandra Reyes, pareja del reo Byron Lima, asesinado el 18 de julio de 2016, en la Granja Penal Pavón, detalló al Ministerio Público (MP) lo que vivió el día de la muerte del reo.

En la audiencia de primera declaración a los capturados y vinculados a la muerte de Lima, la Fiscalía reprodujo un audio donde se escuchó a Reyes decir que antes de enterarse del asesinato de su conviviente, había ido a pagar el colegio de las hijas del reo.

Después se fue a un curso. Recordó que su teléfono celular sonaba con insistencia pero no contestó. Al no localizarla, su hermana la llamó al lugar donde se encontraba y le informó sobre el hecho, que aún no había sido confirmado por las autoridades.

Alejandra, mira, parece que balearon a Byron, pero dicen que también dicen que a ti. Yo le dije: No, eso no es cierto", le dijo su hermana.

Lo intentó llamar

Al recibir la noticia, Reyes intentó llamar a Lima, pero no respondió sus llamadas.

Recordó que en el camino a su casa, los amigos del reo que la llevaban en un vehículo, iban llorando escuchando el noticiero.

Yo no creía. Cuando llegué a mi casa vi unas fotos de él con un disparo en la cabeza. Llamé a Luis Alberto, mi cuñado, y llegue a la casa de mis suegros…", le contó a la Fiscalía con la voz entrecortada.

Identificación del cuerpo

Indicó que al llegar a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se enteró que la mujer que murió junto a Lima era Joanna Birriel. Contó que al llegar al lugar vio al novio de Birriel y otra mujer identificada como "Mary".

Lee también: Joanna Birriel, la modelo argentina que murió junto a Byron Lima

Luis Alberto, el hermano de Lima, fue quien identificó el cuerpo, y le dijo que la llamaría cuando llegara la hora de vestirlo.

Así fue, a la hora de cambiarlo me di cuenta cómo estaba. Tenía como pedacitos de carne como desprendidos y no tenía todo el cerebro…", relató.

Según contó, cambiaron a Lima, sellaron la "caja" y procedieron a enterrar al reo.

Confirma poder sobre traslados

Durante su testimonio, Reyes reveló que Lima había recibido 30 mil dólares de Eduardo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", para ser trasladado de penal; sin embargo, este no se concretó.

También confirmó que Birriel, de nacionalidad argentina, era amante de su pareja. Según dijo, Lima le pagaba a Birriel un apartamento cerca de donde ella vivía con su pequeña hija. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo