Caos vehicular en varias zonas de la capital por distintos sucesos

Una protesta en ruta hacia el Atlántico y un tráiler encunetado en carretera hacia Boca del Monte, colapsaron varias zonas de la ciudad.

Por Esvin Lopez

Varios puntos de la ciudad tuvieron fuerte carga vehicular debido a varios sucesos que iban desde accidentes vehiculares hasta protestas. Las autoridades encargadas del tránsito vehicular, tanto de la ciudad capital como de algunos municipios, informaron las razones.

Trailer encunetado

En la ruta que conduce hacia Boca del Monte, uno de los carriles quedó interrumpido debido a un trailer quedó encunetado y bloqueó la vía. Sin embargo, esto se complicó más debido a que conductores iniciaron el ascenso en esa ruta interrumpiendo los demás carriles, según indicó la PMT de Villa Canales.

El vehículo fue retirado horas después con la ayuda de una grúa. Dos carriles que conducen hacia la ciudad fueron despejados por completo para desfogar a los cientos de motoristas, vehículos livianos y otros tipos de transporte, que quedaron varados. Por otra parte, la PMT de Villa Canales también indicó que no se habilitarían los reversibles para evitar más congestionamiento.

Protesta en ruta al Atlántico

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, Amílcar Montejo, informó que, debido a los bloqueos realizados por un pequeño grupo de personas en el kilómetro 12.3, zona 25, el tránsito vehicular fue afectado en varias zonas.

Las personas protestaban por no contar con energía eléctrica, luego de que una grúa cayera en varios inmuebles y causara daños en los mismos, según lo dio a entender Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, quien también habló al respecto del tráfico mediante un video.

Montejo informó en vivo en Emisoras Unidas que las colas afectaron en las entradas hacia colonias de la zona 17, zona 18, pero las interminables filas de vehículos también se congestionaron en el puente Belice, en la salida hacia el Periférico sur, en partes de zonas 1, 2 y 3 e incluso hasta el puente El Incienso.

Algunos usuarios en Twitter compartieron fotografías de donde esperaban circular con sus vehículos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo