Colocan mantas en Quetzaltenango y San Marcos en rechazo a la UNE

Por Nancy Alvarez

Varias mantas en rechazo al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la excandidata presidencial por esa agrupación, Sandra Torres, fueron colocadas este miércoles en diferentes puntos del interior del país.

“En Quetzaltenango declaramos a UNE y Sandra Torres enemigos del desarrollo local”, se lee en ellas.

Edgar Rosales, portavoz de la referida organización política, indicó que ha tenido información sobre la presencia de esos letreros en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos.

Lee también: El presidente arremete contra la bancada UNE y dice que realiza oposición de “estorbo”

Al ser consultado sobre cuál sería el motivo de lo ocurrido, explicó que “es una reacción de las personas porque la UNE hizo lo correcto al exigir que los gobernadores fueran nombrados de acuerdo con la ley”.

Añadió que al accionar ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por supuestas anomalías detectadas en el proceso de designación de gobernadores departamentales “obviamente se tocó algunos intereses”.

Asimismo, dijo que tienen “la sospecha” de que detrás de la colocación de las mantas podría estar otro partido.

Cuatro gobernadores mantendrán su puesto

La bancada UNE impugnó ante la CC la designación de los gobernadores bajo el argumento de que el presidente Jimmy Morales no respetó la ley para nombrarlos.

El Ejecutivo solicitó una aclaración a la Corte y esta le respondió que debe tomar en cuenta las ternas que presenten los Consejos Departamentales de Desarrollo.

Ayer se dio a conocer que el mandatario deberá relevar de sus cargos a 18 gobernadores departamentales y que los otros cuatro mantendrán sus puestos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo