Delegados de CIDH visitan Federico Mora y revelan dibujos hechos por los internos y más detalles

Por Ivonne Gordillo

Durante una visita de altos directivos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se realizó una visita a los internos del Hospital Nacional de Salud Mental, Federico Mora.

Otro grupo estaría de visita en Alta Verapaz, donde se abordarán temas relacionados con indígenas, mujeres y el caso de desapariciones forzadas denominado Creompaz.

Tras la inspección, el ente internacional publicó una serie de mensajes en sus redes sociales, sobre la situación en ese lugar.

"90% de personas que están por decisión judicial en Hospital Federico Mora podrían estar en libertad. Jueces no revisan medidas", señaló el ente.

También entrevistó a varios internos, quienes revelaron que se sentía como en un encarcelamiento policial. Además, indicaron que reciben muchas pastillas y los mantienen encerrados.

"Dan muchas pastillas. Nos mantienen encerrados. Parece un encarcelamiento policial", explica en otro mensaje.

 

También, publicó algunas imágenes de dibujos elaborados por los internos con el tema "Esta es mi casita".

En uno de los dibujos se puede observar a un hombre y una mujer sin ropa. En otro, se ve una figura animal de color anaranjado.

Visita oficial

Durante su visita de cinco días, los delegados de la corte interamericana visitarán varios hogares para menores de edad, así como centros de detención de adolescentes. Dialogarán con representantes de Unicef, de la Secretaría de Bienestar Social y de la Defensoría de la Niñez de la PDH.

Se inspeccionarán también algunas prisiones, en donde hablarán con sus encargados y recopilarán testimonios de los reclusos en cuanto al tema de derechos humanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo