"Ahora sí, no sé por qué me traen", dice vinculada en crimen de Byron Lima

La sobrina de Sandra Torres, María Marta Castañeda, fue detenida esta mañana vinculada al crimen del Byron Lima el pasado 18 de junio de 2016, junto a otras dos personas.

Por Saray Velásquez

Durante una serie de operativos que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) efectúan en la capital, Zacapa y Santa Rosa, fue detenida María Marta Castañeda, sobrina de la excandidata a la presidencia Sandra Torres, y Sara Elizabeth Cruz Mansilla, esposa de Marvin Montiel Marín alias "el Taquero".

Al llegar a Tribunales, Castañeda aseguró que esta vez desconoce los motivos de su detención, debido a que ha sido detenida por la PNC, en otras ocasiones, señalada del delito de estafa y defraudación tributaria.

"No sé por qué me están trayendo, ellos tendrán sus razones. Estoy esperando a mi abogado para poder dar una mejor declaración. Dicen que yo fui cómplice o algo de su asesinato (en referencia a Byron Lima), él era mi amigo. ¡Bueno, el tiempo va decir la verdad! yo me siento tranquila, el que nada debe, nada teme", fue la declaración de Castañeda.

 

Casos

El 1 de septiembre de 2015 fue aprehendida en la zona 8 de Mixco por tener cuatro órdenes de captura en su contra.

Dos de las órdenes fueron giradas el 14 de febrero de 2014, por los Juzgados de Primera Instancia Penal de Masagua y Guanagazapa, Escuintla, por delitos de caso especial de estafa.

Otra por rebeldía, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de San Antonio Huista, Huehuetenango, debido a que Castañeda no se presentó a una audiencia a la que había sido citada.

En junio de 2013, el Juzgado de Mayor Riesgo A resolvió enviar a juicio a Castañeda Torres por el delito de caso especial de estafa. La acusada era señalada de recibir de manera ilícita una comisión de Q600 mil, en el 2006, por tramitar un préstamo para la municipalidad de La Democracia, Huehuetenango.

 

Fotos: Edwin Bercián

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo