Juez que envió a debate a Baldetti se traslada a Juzgado Diligencias Urgentes

Por Kenneth Monzón

Este martes se informó que el juez Víctor Hugo Herrera Ríos, titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, se traslada al Juzgado de Diligencias Urgentes.

En abril pasado, surgió el rumor de que Herrera había renunciado. Incluso que había planteado su salida por motivos de salud. El juez le explicó a Publinews que aunque padece de Párkinson, un tipo de trastorno del movimiento que se nota en su mano derecha, este “es tolerable, no me afecta en mi labor”.

En ese entonces habló de su posible requerimiento para esa judicatura: “Entiendo que es un juzgado importante. Si me requieren es porque ya me conocen por mi forma de ejecutar cono en una oportunidad que decidí viajar a Huehuetenango para ver un proceso en contra de narcotraficantes. Tener iniciativa y ver más allá”.

Lee también: Nombran jueces suplentes para nuevo Tribunal "Ningún juez se postuló por temor a la exposición" 

Herrera se postuló para pasar a esa judicatura de diligencias urgentes, y fue designado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Durante su gestión a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo C, Herrera envió a debate a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, por el caso de la fórmula mágica para sanear el Lago de Amatitlán; y a cinco militares retirados por los delitos de lesa humanidad.

Su carrera

Herrera Ríos tenía 20 años cuando inició una pasantía en el Organismo Judicial en 1978. Al graduarse de abogado, comenzó a trabajar como oficinista y escaló puestos. Para 1990 ya estaba dirigiendo un juzgado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo