Tráiler colisiona contra vivienda en ruta al Atlántico

Escombros cayeron a centímetros de donde dormían unos niños.

Por Nancy Alvarez

Un accidente de tránsito se registró este martes en el kilómetro 12.3 de la ruta al Atlántico, en la Bajada del Águila, zona 25.

En ese lugar un tráiler colisionó contra una vivienda, informó el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, Amílcar Montejo.

"La plataforma llevaba una grúa telescópica, la cual quedó semivolcada. También derribó algunos postes de alumbrado público", indicó Montejo.

El incidente no dejó personas heridas, solo daños materiales.

Lee también: Camión cargado con mercadería vuelca en ruta al Atlántico

De igual forma, se reportan complicaciones en la circulación vehicular por el sector. El congestionamiento llega hasta el kilómetro 8, zona 17.

A centímetros de donde niños dormían

Gerardo Martínez, portavoz de Bomberos Municipales, explicó que en el interior de la vivienda se encontraban 11 personas cuando ocurrió el percance.

“Ninguna resultó herida, solo se les atendió y estabilizó porque presentaban crisis nerviosa”, explicó.

Detalló que cuando el vehículo de transporte pesado impactó la vivienda cayeron varios escombros, algunos de estos quedaron a pocos centímetros de una cama en donde dormían unos niños.

Miles de pérdidas

La vivienda quedó semidestruida, y según la propietaria del inmueble, identificada como Blanca Sagastume Juárez, de 53 años, las pérdidas materiales ascienden a por lo menos Q300 mil.

Lee también: Inauguran primer estacionamiento para tráiler en ruta al Atlántico

El portavoz del cuerpo de socorro indicó que la terraza del lugar sufrió daños y que además, en el segundo nivel de esa vivienda funcionaba una tienda, por lo cual se perdió la mercadería.

Piloto huyó

Martínez dio a conocer que la cabina del tráiler quedó completamente destruida y que el piloto no fue encontrado en el lugar.

Añadió que, de acuerdo con testimonios de testigos, cuando el conductor perdió el control del vehículo logró saltar antes de que este se estrellara.

Los curiosos dijeron también que tras el accidente, el piloto abordó un picop de la empresa donde labora, el cual lo custodiaba, y se retiró del área, explicó el vocero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo