Vicepresidente cree que es entendible que Jimmy Morales tome vacaciones

El mandatario Morales dijo ayer que estaría analizando tomar vacaciones, tras presentar problemas gastrointestinales.

Por Saira Ramos

El vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió este viernes a lo mencionado ayer por el mandatario Jimmy Morales, con relación a que estaría analizando poder tomar vacaciones tras presentar problemas de salud.

A criterio de Cabrera, “es entendible” que el presidente tome unos días de vacaciones.

"Si el señor presidente mencionó esto, no creo yo que se esté plasmando con el entendido del derecho que todo trabajador tiene, de descansar 20 días hábiles. Creo que tiene el deseo de no trabajar tan arduamente. Yo le mencione que debe tomar las cosas con el debido proceso".

Asimismo, Cabrera señaló que en la Presidencia y Vicepresidencia “no se tiene vacaciones”.

Declaraciones de Morales

El presidente fue cuestionado ayer por periodistas acerca de los problemas de salud que no le permitieron continuar desarrollando su agenda de trabajo en el interior del país el pasado miércoles.

Lee también: Presidente Jimmy Morales se desmaya en Jutiapa y es trasladado vía aérea

Sobre ello indicó que sufrió un mareo y que este se debió a problemas gástricos. “Gracias a Dios estamos bien, seguiré atendiendo toda la agenda”, afirmó.

Asimismo, expresó: “Debemos darle gracias a Dios de que hay un presidente trabajador. Lo que trataremos es bajar un poquito la jornada porque ha sido muy fuerte, es más, estaremos pensando si tomamos algunas vacaciones. Es importante trabajar fuerte”.

 

Cabe mencionar que inicialmente se conoció que el mandatario se desmayó mientras asistía a una serie de actividades en el oriente del país; sin embargo, aunque el secretario general de la Presidencia confirmó ese extremo, el vocero presidencial dijo que “no se desmayó”, sino que “se sintió indispuesto”.

El portavoz explicó también que Morales registraba un cuadro de deshidratación y problemas gastrointestinales y que por ello fue atendido en el Centro Médico Militar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo