Estudiante atropellada continúa en estado “delicado pero estable”, según médico

Una de las menores fue atendida por problemas respiratorios; y a la otra se le practicó una intervención quirúrgica.

Por Nancy Alvarez

La estudiante que fue atropellada el pasado miércoles en la calzada San Juan, a quien le amputaron una pierna, presentó una complicación pulmonar en las últimas horas, según lo dio a conocer este viernes el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto.

De acuerdo con el médico, a la paciente se le colocó un tubo intercostal para que el pulmón se expandiera porque se colapsó. “Mejoró y va evolucionando bien, explicó.

Añadió que la menor permanece en el área de Intensivo y que se encuentra en “estado de salud delicado pero estable”.

Lee también: La imprecisión sobre las alumnas atropelladas que Jimmy Morales tuvo que corregir

Soto dijo que se ha observado que tiene circulación en la pierna y el brazo que están en riesgo, lo cual a su criterio “da una luz para pensar que se puede recuperar”.

Resaltó que a pacientes con este tipo de condición se les vigila porque en cualquier momento pueden entrar en estado crítico y tener complicaciones.

Si continúa evolucionando de esta forma, la menor podría ser ingresada a sala de operaciones el próximo martes para hacerle el lavado de sus extremidades dañadas e iniciar el tratamiento de las lesiones, agregó el médico.

Lee también: Así avanzan las investigaciones sobre el caso de los estudiantes atropellados

Menor intervenida

Mientras tanto, Soto explicó que hoy fue intervenida quirúrgicamente la otra estudiante que permanece internada en ese hospital.

Ella sufrió una fractura en el brazo derecho, por lo cual se le colocó una placa. Ahora esperarán su evolución y posiblemente en 72 horas podría ser dada de alta, indicó.

En total fueron ingresados a ese hospital 11 estudiantes, nueve mujeres y dos hombres, quienes sufrieron lesiones tras ser atropellados por el conductor de un vehículo cuando realizaban una manifestación frente al centro educativo en donde estudian.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo