Presidente analiza tomar vacaciones tras presentar problemas de salud

Ayer el mandatario fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

Por Publinews

El presidente de la República, Jimmy Morales, se refirió este jueves a los problemas de salud que no le permitieron continuar ayer con sus actividades en el interior del país.

Al ser consultado por los periodistas, explicó que se trató de un mareo que se debió a problemas gástricos. “Gracias a Dios estamos bien, seguiré atendiendo toda la agenda”, afirmó.

Lee también: Presidente Jimmy Morales se desmaya en Jutiapa y es trasladado vía aérea

“Debemos darle gracias a Dios de que hay un presidente trabajador. Lo que trataremos es bajar un poquito la jornada porque ha sido muy fuerte, es más, estaremos pensando si tomamos algunas vacaciones. Es importante trabajar fuerte”, añadió Morales.

Y al preguntarle sobre cuántos días se tomaría, expresó: "Las estamos pensando, no estamos diciendo que las vamos a tomar aunque debiéramos pensarlo".

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, informó ayer que Morales registraba un cuadro de deshidratación y problemas gastrointestinales. Añadió que no se desmayó, sino que “se sintió indispuesto”.

Lee también: #MeDesmayoComoJimmy la fugaz tendencia que desata burlas

Inicialmente se conoció que el mandatario sufrió un desmayo cuando se encontraba en Jutiapa, lo cual fue confirmado por Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia, aunque después se mencionó que no fue así.

El presidente participó en una serie de actividades el pasado miércoles en el oriente del país, y por los problemas de salud fue trasladado vía aérea al Centro Médico Militar, zona 16 capitalina, en donde fue evaluado y recibió tratamiento.

Retoma agenda

Tras lo ocurrido, el mandatario se reincorporó hoy a sus actividades.

El primer evento público al cual se presentó fue la Feria Nacional de Empleo 2017, la cual se inauguró hoy en el Parque de la Industria.

Dijo también que participará en diferentes actividades durante la tarde y noche, esto como parte de su agenda laboral.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo