Ofrecen 10 mil plazas laborales en Feria de Empleo 2017

En la actividad participan más de 100 empresas.

Por Saira Ramos

Este jueves se inauguró la Feria Nacional de Empleo 2017, en la cual se ofrecen aproximadamente 10 mil puestos de trabajo en distintos sectores y áreas económicas.

La feria es organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en alianza con el Banco de los Trabajadores (Bantrab), y se desarrollará el 27 y 28 de abril en el Parque de la Industria.

feriadeempleo2017saira3.jpg

Este espacio reúne a más de 100 empresas que se dedican a actividades industriales, comerciales y de servicios, además participan call centers e instituciones de Gobierno.

Lee también: Alista tu papelería, feria del empleo se realizará en abril

Los interesados en optar a una plaza laboral pueden acudir al lugar hoy y mañana de 9:00 a 17:00 horas.

feriadeempleo2017saira5.jpg

Inauguración

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Jimmy Morales, y autoridades del Mintrab y del Bantrab.

El mandatario señaló que “la empresa es el desarrollo de cualquier sociedad”.

Además, mencionó que la educación es una herramienta para obtener oportunidades laborales. “Mientras más y mejor preparada esté una persona, podrá optar a mejores empleos”, indicó.

feriadeempleo2017saira6.jpg

Mientras tanto, la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, señaló que la Feria de Empleo es un espacio inclusivo que busca que “todos tengan acceso con equidad a las mismas oportunidades”.

Lee también: ¿Buscas trabajo? Feria de Mixco ofrecerá becas y empleos

La funcionaria recordó que esta actividad responde a uno de los objetivos de la Política Nacional de Empleo Digno, la cual forma parte de la Política General de Gobierno 2016-2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo