Sala aparta a juez Rodríguez del proceso a Blanca Stalling

Juez suplente Carlos Toledo se hará cargo del caso por tráfico de influencias y la resistencia al arresto.

Por Kenneth Monzón

La Sala Tercera de Apelaciones Penal aceptó la excusa que planteó el juez Adrián Rodríguez y lo apartó del caso judicial en contra de la magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling por haber presionado al juez Carlos Ruano el año pasado.

Los magistrados Jaime González, Beila Estrada y Sonia de Paz analizaron el argumento del titular del Juzgado Séptimo Penal. Había explicado que existía una amistad lo que fue suficiente para apartarlo del caso por tráfico de influencias.

El juez Rodríguez decidió excusarse de conocer el proceso contra Stalling el 17 de abril de 2017. La encarcelada magistrada acudió sin defensores y lo había rechazado dos veces.

“Hay conflicto de intereses y mejor me excuso de conocer su proceso”, mencionó Rodríguez.

blanca-stalling--1.jpg

Será un suplente

El caso pasó al Juzgado Octavo Penal que dirigía su cuñada Marta Sierra de Stalling, vinculada al caso “Bufete de la impunidad”.

Entonces será el juez suplente Carlos Toledo quien resuelva el caso.

“Se acepta la excusa del juez Adrián Rodríguez y se nombra al Juzgado Octavo”.
Resolución de la Sala Tercera de Apelaciones Penal

Stalling fue beneficiada con el pago de una fianza de Q300 mil para recuperar su libertad, aunque la Cámara Penal amparó a la Fiscalía, temporalmente, para que permanezca en la cárcel militar Mariscal Zavala, donde ha estado de que fue detenida usando una peluca roja el 8 de febrero de 2017.

La magistrada Stalling sigue cobrando su salario de Q39 mil mensuales como está establecido en la Ley de la carrera judicial y en repetidas oportunidades ha dicho que “no renunciará” al cargo y que es inocente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo