Iniciativa guatemalteca pretende prohibir el matrimonio igualitario y los abortos

La Coordinadora Evangélica Nacional con el apoyo de más de 20 diputados presentaron una iniciativa para prohibir el matrimonio igualitario.

Por Joel Maldonado

Además, la iniciativa de ley propone condenas de 6 a 25 años a las personas que se practiquen abortos. De acuerdo con sus ponentes, cuentan con el respaldo de más de 29 mil personas.

"La iniciativa pretende establecer que el matrimonio y la unión de hecho solo puede darse entre un hombre y una mujer, así nacidos, y se establece la prohibición del matrimonio o de la unión de hecho entre personas del mismo sexo ", dice un artículo.

También dice que las personas no están obligadas a aceptar como normales las conductas y prácticas heterosexuales.

Al respecto, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, se pronunció y dijo que no estaba de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, cree que el aborto debe discutirse por que hay casos que lo requieren.

"No es necesario aprobar un matrimonio, pueden gozar de su vida sexual como prefieran, pero no amerita estar pensando en el matrimonio de esta naturaleza", dijo Cabrera.

 

Agregó que la despenalización del aborto debe discutirse porque hay casos que lo requieren.

"El aborto no tendría ni discusión, por que hay niños que vienen con problemas serios y mueren al momento de nacer. Hay que hacer análisis ahora que esta ley está en el Congreso", afirmó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo