Los exministros Pezzarossi y López piden su libertad

El juez Miguel Gálvez continuó escuchando los pedidos de cambio de delitos y libertad condicional a los implicados del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”.

Por Kenneth Monzón

Los exministros Dwight Pezzarossi y Manuel López Ambrosio, de Cultura y Deportes y de la Defensa Nacional respectivamente, argumentaron por medio de sus abogados para recobrar su libertad en el caso "Cooptación del Estado de Guatemala".

Ambos coincidieron que no existe peligro de fuga y jamás de obstaculizar la investigación que realiza la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A los pedidos se suma el que hizo el extitular de Gobernación Mauricio López Bonilla.

Señalamiento

El exfutbolista está sindicado por cohecho pasivo y asociación ilícita debido a que autorizó la contratación de una empresa para brindar seguridad a la entidad de cultura. La acusación detalla que recibió Q25 mil mensuales como soborno.

El caso del general retirado es por haber aportado miles de dólares para ostentosos regalos de cumpleaños para el expresidente Otto Pérez Molina y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti.

La defensa de López Ambrosio se centró en cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo