Presidente Jimmy Morales se desmaya en Jutiapa y es trasladado vía aérea

El mandatario Jimmy Morales sufrió un desmayo durante una actividad que estaba por iniciar en el departamento de Jutiapa..

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales se desmayó durante una actividad que se realiza en Conguaco, en el departamento de Jutiapa. El mandatario estaba entonando las letras del Himno Nacional cuando se desvaneció.

Según Carlos Martínez, secretario general de la presidencia, el calor pudo provocar el desmayo.

Morales fue trasladado de inmediato vía aérea al Centro Médico Militar, en zona 16.

Lee también: "No es fácil gobernar un pueblo difícil de gobernar": Jimmy Morales 

Varias actividades

El mandatario ha participado en varias actividades este miércoles en el oriente del país.

En Jalapa, participó en una actividad de ampliación de la red educativa. Morales colocó la primera piedra de los trabajos de remozamiento de la Red Educativa de ese departamento.

No hubo desmayo

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, informó que no existió ningún desmayo, sino que el presidente Jimmy Morales se sintió indispuesto y, en seguimiento a los protocolos, se decidió trasladarlo a un centro asistencial para ser evaluado.

“No se desmayó, se sintió indispuesto”, expresó el vocero.

Explicó además que el mandatario amaneció hoy presentando ciertos problemas de salud y fue revisado por un médico de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), sin embargo se consideró que podía continuar con su agenda.

En el lugar en donde el presidente participó en su primera actividad de hoy, en el oriente, la temperatura era alta según indicó, y por lo tanto se volvió a sentir indispuesto, por lo que se procedió a llevarlo al Centro Médico Militar.

De acuerdo con Hiemann, Morales registra “un cuadro de deshidratación y problemas gastrointestinales”, y se encuentra estable. Lo médicos lo están sometiendo a análisis clínicos y laboratorios para determinar a qué obedecen los malestares, dijo.

Presidente se pronuncia

En tanto, el mandatario publicó el siguiente mensaje acerca de su salud en su cuenta de Facebook.

 

Mientras que en la cuenta oficial del Gobierno en Twitter se confirmó que el mandatario se encuentra estable.

En horas de la tarde se ofreció una conferencia de prensa, en la cual el médico tratante de Morales indicó que el presidente "se encuentra de buen humor" y que podría salir hoy del hospital.

Añadió que desde ayer el mandatario registró problemas gastrointestinales y que el tratamiento que recibirá será hidratación vía oral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo