Fiscalía solicita penas de 40 a 50 años de cárcel por crimen de aviador

Se acerca el final del juicio a cuatro supuestos narcotraficantes que ultimaron a un piloto aviador en 2014 en Mixco.

Por Kenneth Monzón

La Fiscalía solicitó penas desde 40 hasta 50 años de prisión en contra de cuatro supuestos narcotraficantes. Están señalados de haber participado en el asesinato de un piloto aviador en 2014 en Mixco.

El Tribunal de Mayor Riesgo A, que preside Yasmmín Barrios, escuchó los alegatos finales del fiscal contra la narcoactividad Óscar Gómez quien recordó las escuchas telefónicas de los integrantes de la estructura criminal. El juicio comenzó este lunes y hoy a las 15 horas será la sentencia.

El fiscal solicitó que los jueces impongan la pena de 40 años de prisión en contra de Ángel Mauricio Girón Nájera, apodado “el Chipi” y Erick Estuardo Saavedra Nichol, apodado “el Titi”. Para Julio César Chávez Franco, alias “Temo”, planteó 50 años de cárcel; y para Marvin Misrain Quintana Aguilar, “el Profe”, que se imponga la pena de 45 años de prisión.

juicio-crimen-piloto-aviador-mixco-gerber-alfredo-berganza-rivera--1.jpg
Los cuatro sindicados fueron detenidos en 2014. / Foto: Kenneth Monzón

El caso

Los cuatro fueron señalados del crimen del aviador Gerber Alfredo Berganza Rivera, de 45 años. La muerte ocurrió el 18 de febrero de 2014 cuando conducía un automóvil en la 6a. avenida y 4a. calle, sector A-3, colonia Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco.

Los sindicados iban con el aviador y le pidieron que detuviera el automóvil. Luego le dispararon. La Policía los detuvo el 26 de marzo de 2014 luego de allanamientos en Villa Nueva.

Los hechos se refieren a que le habían pedido al aviador trasladar “gran cantidad de droga” aunque la avioneta tenía custodia policial en la finca La Cruz, en El Estor, Izabal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo