Celebrarán el 350 aniversario de la muerte del Santo Hermano Pedro de San José Betancur

El Templo de San Francisco el Grande, en La Antigua Guatemala, está de fiesta por el aniversario luctuoso del hermano Pedro y habrá varias actividades.

Por Esvin Lopez

El martes 25 de abril de 2017 el Templo de San Francisco el Grande, en La Antigua Guatemala, estará de fiesta ya que se celebrará el 350 aniversario de la muerte del Santo Hermano Pedro de San José Betancur.

Nacido en Vilaflor, Tenerife en 1626, el popularmente conocido como el "hermano Pedro", es recordado por la comunidad católica guatemalteca como una persona entregada totalmente al servicio de los pobres. Falleció a la edad de 41 años el 25 de abril de 1667.

Es considerado el gran evangelizador de las Indias Occidentales y su legado se extendió tras su atención a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. La Iglesia de San Francisco, donde se encuentran sus restos, es visitada todo el tiempo por fieles que llevan rogativas y peticiones.

Actividades en el Templo de San Francisco el Grande

Con motivo de su aniversario luctuoso, en dicha iglesia se realizarán las siguientes actividades este martes:

  • 5:00 hrs: Alborada en honor al Santo Hermano Pedro en el lugar de su tumba.
  • 7:30 a 15:00 hrs: Apertura de la tumba del Santo Hermano Pedro.
  • 10:00 hrs: Misa Solemne presidida por el Arzobispo Metropolitano de Guatemala, Monseñor Oscar Julio Vian Morales, con la presencia de los frailes de Guatemala. Concierto de marimba en el atrio del templo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo