Jefe de CICIG insta a continuar la transformación del país

A dos años de la primera manifestación en contra del gobierno del Partido Patriota por los señalamientos de corrupción, el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, insta a los ciudadanos a seguir transformando el país.

Por Joel Maldonado

“Que no muera la esperanza, ni las ganas de transformar el país que hace dos años nació en el alma de los guatemaltecos”, escribió el comisionado en su cuenta de Twitter.

El 25 de abril de 2015 fue el primer sábado que decenas de guatemaltecos se reunieron en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti por las sospechas de pertenecer a la estructura de La Línea que operaba en las aduanas.

El caso de La Línea fue dado a conocer el 16 de abril y entre las primeras capturas estaban los extitulares de la Superintendencia de Administración Tributaria Omar Franco y Carlos Muñoz y personas externas de dicha institución y días después se conoció que uno de los cabecillas era el secretario de Baldetti, Juan Carlos Monzón Rojas.

Sin embargo, por dicha investigación aún está pendiente la captura de Luis Mendizabal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo