Asesinan a agente de PNC en Santa Catarina Pinula

El crimen ocurrió en un extremo de buses.

Por Álvaro Alay

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encontraba de descanso, fue asesinado a balazos este martes en un sector del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

El ataque ocurrió en el extremo de buses de Transurbano, ubicado entre la 5ª. y 6ª. avenida de la zona 5 del referido sector.

Lee también: Nicaragüense y hondureño, supuestos asaltantes, disparan contra agentes de PNC

La víctima fue identificada como Alfredo Rolando Pérez Ventura, de 35 años. Su conviviente indicó que residían en Santa Catarina Pinula.

Pérez Ventura estaba designado a la Comisaría 16, ubicada en Los Pajoques, San Pedro Sacatepéquez, y tenía 10 años de servicio en la PNC.

Según autoridades, el agente estaba de descanso y en ese momento le llevaba refacción a su esposa, quien trabaja como maestra en el sector, pues hoy no le dio tiempo de desayunar.

agentepncasesinadosantacatarinapinulafotoomar1.jpg Foto: Omar Solís

La entidad de seguridad informó que el fallecido presentaba “múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en la región del cráneo y espalda”.

Lee también: Capturan a pareja por disparar contra agentes de PNC

Buscan a atacante

De acuerdo con investigaciones de la PNC, el agresor tenía aproximadamente 17 años de edad y se conducía en una bicicleta color celeste cuando cometió el crimen. Logró escapar, por lo cual continúan las pesquisas.

Los investigadores recabaron una serie de evidencias en el lugar, entre estas tres casquillos de calibre ignorado.

agentepncasesinadosantacatarinapinulafotoomar5.jpg Foto: Omar Solís

Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la institución, indicó que el ataque fue directo y no se descarta que haya sido por algún operativo llevado a cabo en Santa Catarina Pinula. "En esta área opera la clica Solo Para Locos, del Barrio 18", explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo