Sobrina de Sandra Torres permanece en prisión provisional

Christa Castañeda Torres fue capturada el fin de semana por las fuerzas de seguridad.

Por Kenneth Monzón

El Juzgado de Turno le hizo saber el motivo de su detención a Christa Eugenia María Castañeda Torres, sobrina de la excandidata presidencial Sandra Torres, y resolvió enviarla a la cárcel para mujeres Santa Teresa, ubicada en la zona 18, para que permanezca en prisión provisional.

Castañeda, de 32 años, fue capturada ayer en un sector de la capital, debido a que existían ocho órdenes de captura vigentes en su contra por supuestos procesos de fraude en diferentes municipalidades del país.

Lee también: Detienen a sobrina de Sandra Torres

Los delitos de los que se le señala son: lavado de dinero, caso especial de estafa, defraudación tributaria, perjurio.

Los juzgados que giraron las órdenes de aprehensión son de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Jutiapa, Petén, Huehuetenango, Chiquimula, Suchitepéquez y Baja Verapaz.

La detenida tiene pendiente resolver su situación en las diferentes judicaturas, por lo cual deberá ser presentada a cada una de estas.

Lee también: Sandra Torres reacciona por la detención de su sobrina

La detención

Castañeda fue interceptada por agentes de la Policía Nacional Civil el pasado domingo en la 12 calle y 5ª. avenida de la zona 9 capitalina.

Cuando las fuerzas de seguridad la identificaron por medio de la tecnología MI3 pudieron confirmar que tenía ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron emitidas entre los años 2011 y 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo