Presidentes de los tres Organismos del Estado se reúnen con miembros del G4

El diálogo se centró en las reformas constitucionales y la gobernabilidad.

Por Publinews

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de los tres Organismos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y los miembros del Grupo Garante G4, en la cual se abordaron temas de la coyuntura nacional.

En el encuentro participaron los presidentes: de la República, Jimmy Morales; de la Corte Suprema de Justicia, Nery Medina; y del Congreso, Oscar Chinchilla.

Lee también: Integrantes del G4 apoyan reformas al sector justicia

Asimismo, los representantes de las partes que integran el G4: la Iglesia Católica, Procuraduría de los Derechos Humanos, la Alianza Evangélica de Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales dio a conocer que hoy la discusión se centró en los temas de gobernabilidad y las reformas constitucionales al sector justicia.

El mandatario añadió que se acordó que los tres presidentes sostendrán reuniones mensuales con el G4.

Lee también: Inició el diálogo para reformas judiciales con participación de los tres poderes del Estado

Mientras tanto, se conoció que la mesa técnica de alto nivel (conformada por Medina, Morales y Chinchilla) se reunirá semanalmente para abordar diferentes temas y llevar a cabo una agenda de Estado.

Se informó que los encuentros se realizarán para darle seguimiento a la temática nacional y establecer una concordancia de trabajo.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo