Pedirán la extradición hacia El Salvador de Herberth Mérida Elías

Según Jorge Rodríguez, el proceso contra el señalado, quien fue capturado en el residencial La Arboleda, en el kilómetro 21 de la carretera a El Salvador, debe llevar a cabo en dicho país.

Por Joel Suncar

Jorge Rodríguez, director general de Grupo Tomza El Salvador, indicó que pedirán la extradición del guatemalteco Herberth Osmin Mérida Elías, quien fue detenido el domingo último.

Según Rodríguez, el proceso contra el señalado, quien fue capturado en el residencial La Arboleda, en el kilómetro 21 de la carretera a El Salvador, debe llevar a cabo en dicho país.

"Mérida Elías era gerente de Unigas, la cual pertenece a Grupo Tomza El Salvador. Él trabajó 18 años para la empresa y renunció el año pasado, de un día pata otro", reveló Rodríguez.

Esa decisión causó sospechas en la compañía, ya que Mérida Elías se marchó súbitamente y regresó a Guatemala.

Después de una investigación se determinó que el señalado habría utilizado su cargo en la empresa para emitir pagarés y estafar a la firma por US$4.3 millones.

Rodríguez, quien vino al país para dar seguimiento al caso, dijo que no podía revelar más detalles de la investigación, pero manifestó que pedirán la extradición del guatemalteco.

Del señalado

Herbert Osmin Mérida Elías tenía 27 años cuando inició a trabajar en una empresa que comercia propano. Fue contratado a principios de 1998. Comenzó a escalar puestos y a conocer más las funciones de administración, se informó. El aprehendido conversó con Publinews en la carceleta de la  Torre de Tribunales donde negó los señalamientos en su contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo