Continúan acciones para sofocar incendio forestal en zonas 2 y 6 de la capital

Las llamas se iniciaron desde ayer.

Por Nancy Alvarez

Cuerpos de socorro trabajan este lunes para controlar un incendio forestal que se registra en Altos de San Ángel, entre las zonas 2 y 6 de la capital.

El Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) informó que las acciones se iniciaron desde el pasado domingo en horas de la tarde.

La Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred) detalló que los socorristas trabajan con mochilas de agua, pues el siniestro se registra en un barranco y por lo tanto, debido a la topografía del lugar, no es posible utilizar motobombas.

Sobre el tema, el CBM explicó por medio de un comunicado, que los bomberos han trabajando con equipo especial manual, que incluye matafuegos, palas y piochas, ya que realizar las labores con mangueras ha sido complicado tomando en cuenta que el área que abarca el suelo afectado es muy extensa e inaccesible.

Si se utilizaran motobombas la presión no llegaría hasta las llamas y únicamente se desperdiciaría agua, añadió la entidad.

Recomendación

Por aparte, en el documento se informa que “las viviendas que se encuentran en este sector no están corriendo ningún riesgo”.

Sin embargo, los socorristas hicieron un llamado a los vecinos para que mantengan cerradas las ventanas y que coloquen trapos húmedos en las mismas, con el objetivo de evitar el ingreso de humo a las viviendas.

Lesionado

Hoy se reportó que resultó lesionado una de las personas que trabajaba en el lugar para sofocar las llamas.

Se trata de un bombero del Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) que resultó con una herida cortante tras sufrir una caída.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo