Brindan seguridad a pilotos de ruta de El Milagro

Después de ser extorsionados e incluso, asesinados, pilotos de la ruta de la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco, reciben seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Álvaro Alay

Alrededor de 150 unidades de la ruta 21 y 22 han sido víctimas de extorsión, exigiéndoles Q300.00 a cada bus por semana. De lo contrario, los pandilleros asesinarán a los pilotos.

Lee también: Neto Bran manda fuerte mensaje a pilotos del servicio colectivo 

Neto Bran, alcalde de Mixco se presentó al extremo de buses ubicado en El Milagro. E indicó que la PNC ya brindó 70 elementos para que acompañen a los pilotos en su ruta. "Lo ideal es que tengamos 140 agentes de la PNC, pero eso lo estamos platicando con las autoridades".

En este sentido Policía Municipal de Tránsito de Mixco, no deja salir unidades que no cuenten con seguridad de la PNC.

"Estamos viendo si ponemos un inmueble a disposición de la Policía para que ellos puedan dormir acá y de esta forma estén desde las 4 de la mañana para acompañar y dar seguridad a los buses".

Un chofer que no quiso ser identificado, comentó que esto les afecta debido a que no pueden salir a trabajar y tienen pérdidas. Asimismo, lamentó la situación que se vive por las pandillas.

"Ya no se sabe qué hacer, si no dan seguridad no salimos y si salimos nos matan".

[gallery gallery_type="article-center" ids="817256,817260,817264,817257,817263,817262,817261,817259"]

Encaran a alcalde

En el extremo de buses un chofer se bajó de su unidad para indicarle su malestar al alcalde Neto Bran, sin embargo, el alcalde indicó que ya habían solucionado el problema y se retiró.

"Solo he dado una vuelta, y tengo que pagar pañales, leche y comida para mis familia, es increíble que digan qué hay seguridad", comentó el piloto de bus que se bajó para hablar con el jefe edil.

Algunos vecinos muestran su descontento por la situación del servicio de bus, debido a que desde el martes 18 de abril se ha tenido irregularidad. "Nos ha tocado pagar hasta Q10 para que nos saquen de la colonia", dijo una vecina del sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo