Poco interés para dirigir la Procuraduría de los Derechos Humanos

El viernes vence el plazo para que profesionales entreguen su documentación para participar en la elección.

Por Joel Maldonado

Durante la primera semana de la recepción de expedientes para participar en la selección del próximo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, solo tres profesionales han entregado su papelería.

La comisión de los Derechos Humanos del Congreso ha recibido los perfiles de Marta Lares Guitz, José Estuardo Santisteban Ramírez y Israel Odavías Tixal Mul.

Santisteban Ramírez resaltó que entre sus prioridades está velar por los derechos de los jóvenes y el de los reporteros.

Mientras que Lares Guitz indicó que de llegar a ser electa velará para que haya justicia para todos los ciudadanos, incluidos los jóvenes.

Vence plazo

La sala legislativa de trabajo lanzó la convocatoria del 17 al 28 de abril para que los interesados entreguen su papelería para sustituir a Jorge De León Duque como procurador.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son ser abogado colegiado activo, mayor de 40 años y haber desempeñado un periodo completo como magistrado de Corte de Apelaciones o haber ejercido como abogado por 10 años.

Los integrantes de la comisión le solicitarán apoyo al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala para que brinden información de los seleccionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo