Asesinan al director de la cárcel El Infiernito

La víctima fue reconocida como José María Pérez Corado de 50 años.

Por Saira Ramos

Ante la mirada de personas que se transitaban por el parque de Escuintla, fue asesinado José María Pérez Corado, de 50 años, director de la cárcel El Infiernito. Pérez Corado presenta dos heridas provocadas con arma de fuego.

Los responsables huyeron en motocicleta, según confirmó la comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Pérez Corado laboraba para el Sistema Penitenciario (SP) desde hace 16 años, tenía una plaza de guardia penitenciario, pero por su buen desempeño asumió como director de la cárcel El Infiernito.

A finales de febrero, el SP trasladó a 161 pandilleros del Barrio 18, entre ellos algunos líderes, de la cárcel Fraijanes I hacia la prisión de máxima seguridad conocida como El Infiernito.

El traslado de reos fue una medida para retomar el control de las cárceles.

[gallery gallery_type="thumbnail-fullwidth" ids="815736,815738,815739,815735,815734,815737"]

Amenaza de pandilleros

Después del traslado de reos del Barrio 18 el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión, alertó al Ministerio de Gobernación sobre posibles ataques de pandilleros.

En una de las alertas decía: “En base a información privilegiada obtenida, en esta fiscalía, se sirva tomar las medidas pertinentes… miembros de la Pandilla del Barrio 18 planifican ataques simultáneos”.

Ante eso, el MP sugirió redoblar la seguridad en las instituciones y tomar medidas pertinentes para evitar o interrumpir los hechos que planificaban los pandilleros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo