VIDEO. Presunto Sicario se salva de morir quemado

Un hombre, quien presuntamente trató de asesinar a un piloto del transporte extraurbano, se salvó de morir quemado este viernes. Advertimos que las imágenes son fuertes.

Por Publinews

Este viernes, un grupo de vecinos capturó a Carlos Hernández Pérez, de 22 años, en la aldea San Rafael Pacaya, a quien señalaban de haber intentado matar a un piloto del servicio extraurbano que circula de Coatepeque hacia la aldea El Troje, ambos municipios de Quetzaltenago.

De acuerdo con los testigos, el hoy detenido, al momento de intentar dispara el arma de fuego en contra del conductor, no se accionó, momento que fue aprovechado por una turba enardecida que trató de lincharlo.

Al lugar, se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que por medio de un diálogo con los líderes comunitarios lograron salvaguardar la vida del señalado.

Video

Pobladores del lugar compartieron en las redes sociales un video del momento que que los vecinos le prendieron fuego al hombre.

En la cinta se puede observar como Pérez rodaba en el suelo intentando apagar las llamas, pero pese al esfuerzo, no lo logró.

"¡Diosito santo ayúdame!", gritaba el hombre, al ver esto una persona se acerca y le lanza un balde de agua y logra apagar las llamas. Pérez fue puesto a disposición de las autoridades.

Estadísticas 

De acuerdo con estudios del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), más de 300 personas han muerto linchadas en Guatemala en los últimos nueve años y los heridos por estos hechos sobrepasan el millar.

Guatemala vive una ola de violencia generada principalmente por la lucha entre cárteles de las drogas y la operación entre pandillas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo