Congreso reciben segundo expediente de aspirante a PDH

La Comisión legislativa de Derechos Humanos recibió el segundo expediente del aspirante a dirigir la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Por Saira Ramos

Este viernes José Estuardo Santisteban Ramírez se presentó al Congreso y entregó a la Comisión de Derechos Humanos su documentación. Santisteban Ramírez se identificó como “instructor de derechos humanos” desde el Gobierno del expresidente Ramiro de León Carpio.

“Quiero velar por el derecho de los jóvenes, de los periodistas a quienes se les ha vedado el derecho como ciudadanos. También, al caso de la muerte de las 41 víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción”.

La convocatoria para que los interesados en integrar la terna de candidatos de la cual se elegirá al nuevo procurador fue publicada en el Diario Oficial el pasado 10 de abril. El plazo para entregar los expedientes vence el 28 de abril.

Esta semana la comisión recibió el expediente de Martha Lares quien aspira a ser electa procuradora de la PDH.

PDH no defiende delincuentes

"Las redes sociales hunden a cualquiera, no es cierto", respondió Santisteban Ramírez al ser consultado sobre la opinión de usuarios en redes sociales que aseguran que la PDH es una entidad que defiende a delincuentes.

Acerca del cargo

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a dirigir la PDH es ser guatemalteco de origen, tener reconocida honorabilidad y ser abogado y notario activo, así como tener más de 40 años de edad.

Quien resulte electo ocupará el cargo de titular de la PDH durante el período 2017-2022. Actualmente el Procurador es Jorge de León Duque.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo