VIDEO. Se llevan por la fuerza a una mujer y critican a agente PMT por no hacer nada

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a un agente de tránsito siendo testigo de cómo meten a una joven en un vehículo contra su voluntad y no hace nada al respecto.

Por Saray Velásquez

La noche del miércoles, el sitio web de noticias, Noti San José, publicó un video en el que se observa cómo un hombre arrastra a una mujer contra su voluntad a un automóvil.

En las imágenes que duran 39 segundos, se observa cómo la joven forcejea, pero el hombre mucho más grande que ella, la toma de la cintura y la arrastra hasta subirla al vehículo estacionado a una corta distancia.

Una mujer, que al parecer es acompañante del individuo, solo observa el forcejeo, sin hacer nada al respecto. Pese a que se escuchan los gritos de auxilio de la joven, el agente de la Policía Municipal solo se acerca, toma una fotografía y se aleja del lugar, sin indagar qué sucedía.

Testigo

De acuerdo con Noti San Jose, la persona que fue testigo del incidente y que envió el video explicó lo siguiente:

" Vi cómo el vehículo marchaba sobre la Aguilar Batres, luego escuché un repentino freno, yo subía las gradas de la pasarela y pude observar cómo una chica se lanzó de un vehículo en marcha, inmediatamente tomé mi celular para pedir ayuda a las autoridades, pero un agente de tránsito estaba casualmente allí. La chica gritaba ¡auxilio… ayuda… auxilio!

Inmediatamente, el piloto, de donde ella saltó, se bajó y a la fuerza la tomó y la ingresó al vehículo. Pensé que el agente detendría al sujeto y quizá se auxiliará con la PNC para corroborar que no se tratara de un secuestro o quizá abuso sobre la integridad de una dama, pero simplemente logré ver que tomó una imagen y dejó ir a los del carro", finalizó el testigo.

 

Polémica

De inmediato los internautas criticaron la actitud negativa y poco interesada del agente.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, indicó que el agente no pertenecía a la PMT de ese municipio y calificó de errónea la actitud del servidor público.

"Analizamos el video, y por la vestimenta se puede observar que pertenece a la Policía Municipal y son los que generalmente cuidan el Transmetro. Sin embargo, el policía no utilizó el procedimiento correcto. Él podía coordinar con PMT para detener el tránsito y cerciorarse que la persona que pedía auxilio no corriera ningún riesgo", afirmó Santos.

Se intentó hablar con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pero no contestó las llamadas. Las autoridades no han reportado ninguna mujer desaparecida en las últimas 24 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo