Tras manifestación, padres de familia logran obtener maestros para escuela de Mixco

Estudiantes y padres de familia de una escuela de Mixco acudieron este jueves a la sede del Ministerio de Educación para exigir docentes.

Por Álvaro Alay

Padres de familia manifestaron por dos horas en las instalaciones del Ministerio de Educación para obtener dos maestros en la escuela Paraíso I, en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

Según los manifestantes, hacían falta dos maestros, uno de cuarto grado y otro de sexto.

"Cada clase tiene entre 35 y 40 alumnos y a la hora de faltar un maestro cada aula aumenta hasta 70", dijo Laura Hernández.

La escuela de preprimaria y primaria Paraíso I cuenta con alrededor de 520 alumnos. Sin embargo, desde hace cinco años que hacen falta dos maestros.

Lee también: ¡Escuelas siguen sin maestros! Inconformidad genera bloqueo cerca del Trébol

"Los niños son los más afectados, porque no reciben las clases como deben de ser y eso perjudica su educación", comentó Lucrecia de Hernández.

Por aparte, Guadalupe Culajay, representante de padres de familia, indicó que autoridades de la cartera de Educación se comprometieron a brindarles los dos maestros el próximo 2 de mayo.

Lee también: Por falta de maestros, bloquean paso vehicular en Mixco, Villa Nueva y en ciudad de Guatemala

"Nos dijeron que no era necesario hacer esta manifestación, pero si no es así no lo hubiéramos logrado", dijo Marta López.

 

Así celebraron los manifestantes al conocer la noticia de que la cartera educativa asignaría los docentes que necesita la escuela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo