Fraternidad Cristiana se pronuncia por supuesto hijo no reconocido del Pastor Jorge H. López

Por Ivonne Gordillo

Por medio de un comunicado, la junta directiva de la Iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala informó sobre la situación de su pastor general, Jorge H. López, quien aseguraron en medios de difusión tiene un hijo fuera del matrimonio.

En el documento, los directivos señalan que en la verificación de la coherencia espiritual en la vida privada de su pastor general, informó sobre dicha situación.

Según indican, el mismo pastor López indicó que una persona de 46 años lo señala de una posible paternidad antes de su matrimonio y antes de la fundación de La Fráter, es decir, hace 38 años.

El dirigente espiritual se reunió con las personas involucradas, mediante sus abogados, con un kit para realizar una prueba de ADN, adquirido en un laboratorio de prestigio. Dichos resultados serían conocidos dentro de los próximos quince días.

Sin embargo, la persona se negó a entregar una muestra para realizar la prueba de ADN y solicitó una indemnización millonaria.

Dichos acontecimientos son de conocimiento pleno de la esposa e hijos del pastor, según se informa.

Postura

La Fraternidad Cristiana valida el deseo del pastor López de enfrentar dicha situación. Sin embargo, señala que consideran prudente que se aparte temporalmente de sus funciones.

Esto con la finalidad de proteger su corazón y el de su familia en lo que aclara este episodio de su vida.

En el comunicado, la institución pide respeto para su pastor general e indica que mantendrá informada a su comunidad sobre los resultados del caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo