Capturan a involucrado en cobro de Q50 mil de extorsión a empresaria

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a una persona vinculada con un caso de extorsión ocurrido en Quetzaltenango.

Por Nancy Alvarez

Un hombre que supuestamente está implicado en un caso de extorsión contra una empresaria de Quetzaltenango, fue capturado este jueves en un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Se trata de Guillermo Alejandro Arenas Guzmán, de 47 años, quien es sindicado del delito de extorsión. La orden de aprehensión en su contra fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad, dio a conocer que se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en la 15 calle “A” y 2ª. avenida de la zona 1 capitalina, el cual dejó como resultado la detención del señalado.

Lee también: Capturan por extorsión al exjugador de Xelajú MC René Villavicencio

Vínculos

Según investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Arenas es presunto colaborador de René Arturo Villavicencio Funes, exfutbolista del Club Xelajú MC, quien fue capturado en octubre del año pasado y se encuentra en prisión preventiva por el mismo delito.

El MP detalló que Arenas habría participado, en conjunto con Villavicencio, en la extorsión a una empresaria en el departamento de Quetzaltenango.

Lee también: Estructuras criminales habrían cobrado más de Q4 millones de extorsión

De acuerdo con lo informado, la víctima entregó Q50 mil a Villavicencio. Ese dinero fue localizado el día en el que fue detenida esta persona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo