Diputada de la UNE sobrevive a caída de más de 100 metros

En un accidente de tránsito en el kilómetro 303 de la carretera que conduce hacia Huehuetenango, resultó herida la congresista de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Lucrecia Carola Samayoa Reyes junto a su piloto identificado como Julio Alvarado.

Por Joel Maldonado

Según información, la legisladora fue internada al hospital San Martín de la localidad donde se encuentra estable, mientras que su conductor fue trasladado al Seguro Social de la localidad.

De acuerdo con el jefe de bancada de la UNE, Orlando Blanco, el accidente ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas en la carretera entre San Pedro Nécta hacia la cabecera departamental, cayendo a un barranco de alrededor 100 metros.

“La diputada y su piloto fueron rescatados por los bomberos y por algunos minutos estuvieron inconscientes, pero ahora se le realizan tomografías debido a las heridas que sufrieron”, resaltó Blanco.

Samayoa Reyes llegó al Congreso en sustitución de Julio López Villatoro, prófugo por anomalías en la contratación de personal en el Legislativo cuando integró la junta directiva en 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo